Beneficios de las limpiezas de vehículos en seco
Introducción
Realmente puede la limpieza de un vehículo contribuir con el medio ambiente? A medida que nuestra sociedad evoluciona intentamos aportar más al medio ambiente y reducir un impacto negativo en nuestro planeta. Aunque no sea un tema muy común, la limpieza de vehículos supone un impacto considerable para el medio ambiente con la cantidad de litros de agua utilizada para este servicio, tanto en particulares como empresas del sector. En este artículo vamos a dar luz sobre los beneficios de las limpiezas ecológicas de vehículos.
Que es un servicio de limpieza ecológico?
Los servicios de limpieza de vehículos como nosotros, utilizan productos diseñados para minimizar el impacto ambiental además de contribuir con un consumo menor de agua. En nuestros servicios además utilizamos productos de limpieza con base al agua, biodegradables y no perjudiciales para el medio ambiente.
Los métodos tradicionales de lavado
Estos han estado presentes en nuestras vidas desde el inicio de el uso particular de vehículos y están totalmente interiorizados en nuestro día a día, la manera más sencilla y cómoda para todos ha sido el túnel de lavado o las mangueras a presión, ya que con una cantidad mínima de tiempo y dinero podemos sacar la suciedad de nuestros vehículos.
El túnel de lavado, se estima que se utilizan entre 250 y 300 litros por cada lavado de vehículo, si lavamos el coche dos veces al mes eso se traduce en 6000 litros de agua consumidos al año por sacar la suciedad de nuestros vehículos y las mangueras a presión utilizan entre 70 y 100 litros por minuto, lo cual también oscila sobre los 6000 litros al año ya que solemos tardar entre 3 y 5 minutos en lavar nuestro vehículo.
Además, aunque sean los más cómodos, estos métodos no dejan nuestro vehículo realmente limpios, ya que la mayoría de centros de lavados tradicionales utilizan agua sin filtrar y productos de una calidad más deficiente lo que se traduce en marcas de agua al secarse nuestro vehículo.
Beneficios de utilizar un servicio de limpieza ecológico
Reducción del consumo de agua: En la mayoría de nuestros servicios utilizamos entre 300/500 ml de agua y en los que más agua utilizamos son solamente 3 litros de agua. Lo que equivale a 72 litros de agua al año limpiando nuestro vehículo dos veces al mes, una reducción de un 99% de consumo frente a los métodos tradicionales.
Resultado final: Los servicios de limpieza ecológico siempre tienen un resultado final superior, ya que el servicio se realiza a mano y al no utilizar agua es necesario limpiar la superficie completa del vehículo, lo que se traduce en no encontrar manchas de agua y contaminación que el agua no es capaz de sacar en ningún rincón.
Sostenibilidad: Al contratar un servicio de limpieza ecológico está contribuyendo a una mejora en el medio ambiente y ayudando a un negocio comprometido con el cuidado de nuestro planeta. Además, puede alentar a otros a seguir este camino y alejarse de un método contraproducente para nuestro entorno el cual supone un consumo de 57 mil hectómetros cúbicos de agua al año en España, equivalente a la capacidad de todos los embalses de nuestro país, añadir que 1 hectómetro cúbico de agua son mil millones de litros de agua.
Esperamos que este artículo ayude a concienciar a más personas para apoyar a los métodos de limpieza ecológicos. La próxima vez que necesite limpiar su vehículo, considere utilizar un servicio de limpieza ecológico como el de CAMU.